INYECCIONES MENSUALES .






El método de las inyecciones mensuales es fácil, no tiene uso diario y no tiene muchas contra indicaciones además de ser eficaz, ya que su probabilidad de que su resultado sea óptimo es de un 99 %.




Estas inyecciones contienen hormonas como progesterona o estrógenos, entre otras que evitan la ovulación en la mujer, impidiendo con ello el embarazo no deseado. Pueden ser inyecciones mensuales o trimestrales. Las  hormonas se liberan lentamente y son administradas a través de una inyección intramuscular.


¡Ayudan a prevenir algunas enfermedades como el cáncer del revestimiento uterino, fibromas uterinos, enfermedad pélvica inflamatoria sintomática o la anemia.!















CONDON FEMENINO





Es un método anticonceptivo, que consiste en una funda transparente, delgada, desechable, sin olor y lubricada, que debe ponerse en la vagina antes de la penetración. Pueden usarlo las mujeres de todas las edades, con o sin hijos.

- ¡Es una buena opción, ya que te puede proteger de las infecciones de transmisión sexual y el VIH/SIDA!







CONDON MASCULINO O PRESERVATIVO


El condón es uno de los métodos más conocido y famoso, este se trata de una funda de látex comúnmente que se pone en el pene erecto antes de comenzar el acto sexual, éste cumple la función de que el esperma no llegue a la vagina sino que quede ahí.

Después de muchas pruebas, científicos comprovaron que, de 100 parejas que usaron este método, 12 quedan embarazadas aproximadamente.


¡ Usalo te previene de un embarazo y de enfermedades sexuales !



Visitala , informacion sobre el Condón

¿QUE SON LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS?

Si no sabes bien qué son, no te preocupes, aquí te explicaremos y aclararemos todas las dudas que tengas. 

 Son métodos que intentan "impedir" el embarazo en mujeres sexualmente activas, ya sean ellas o su pareja quien los utilizen. 
Tanto los hombres como las mujeres que se encuentran sexualmente activos necesitan usar métodos anticonceptivos al momento de decidir si quieren comenzar con su vida sexual, para intentar evitar un embarazo hasta que se encuentren en la edad y se sientan capaces de poder criar a un hijo tanto social como economicamente.

Concejos para evitar un embarazo





¿Sabías que ser padres no es una tarea fácil? 
Pero tú como adolescente debes tener en cuenta que hay métodos anticonceptivos que puedes usar antes de una relación sexual. Entre estos puedes encontrar: el condón, las pastillas anticonceptivas, las inyecciones mensuales, parches, etc….
Sabias que:
-       Una Adolecente tiene mayores posibilidades de quedar embarazadas que una mujer adulta ya que su cuerpo aún no ha establecido un ciclo menstrual regular.
-       Para prevenir un embarazo es mejor que ambos se protejan.
-       Ningún método es totalmente eficaz.
-       La única y exclusiva forma de no quedar embarazada es NO TENIENDO RELACIONES SEXUALES.