¿Sabes las concecuencia de ser padres? PIENSALO


A nuestro juicio, ser padres no es tan fácil, mucho menos cuando tienes que enfrentarte a ésta situación sin el apoyo de tus seres queridos.
Nosotros encontramos algunas consecuencias que te traen el ser padres, esperamos que puedas leérlas, te servirán:


- Abandono de los estudios por trabajar para mantener a tu bebé.
- Saltarte una etapa fundamental de tu vida( la adolescencia)
- Baja autoestima .
- Tener que madurar antes del tiempo estimado.
- Sentimiento de rechazo por parte de la gente que te rodea.
- Entre muchas otras.
     




MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS

Los métodos anticonceptivos son aquellos que, al momento de tu decisión sobre tener una relación sexual, te ayudan a protegerte para evitar que quedes embarazada.
Bueno, éstos no te pueden asegurar un 100% de eficacia, pero disminuyen las posibilidades de que quedes embarazada, aunque no todos evitan que puedas contagiarte con alguna enfermedad de transmición sexual.



Si quieres más información sobre éste tema, aquí lo tenemos, y esperamos que puedas encontrar todo lo que necesites.





COITO INTERRUMPIDO O RETIRO

Éste también es un método anticonceptivo, el cuál necesita la participación mayoritaria del hombre, ya que éste debe retirar su pene de la vagina antes que ocurra la eyaculación.

             
 ¡Si deseas usar este método debes estar seguro de ser capaz de retirar el pene antes de la eyaculación, de lo contrario podría quedar embarazada!
 ¡De todos modos debes tener claro que usar éste método implica no tener una "satistacción total en el acto sexual".


MÉTODOS DE ABSTINENCIA






¡Debes tener la voluntad de no tener relaciones sexuales! Creémos que sería lo mejor para tí y para tu pareja, ya que si se encuentran en su adolescencia no sería muy fácil tener que criar un hijo, éste te trae muchas responsabilidades, además que evita que salgas a fiestas, con tus amigos: con ésto queremos decirte que "te quita" la adolescencia.


¡Te recomendamos que converses con tu pareja sobre ésto, para que no se produzcan tentaciones que te lleven a tener relaciones sexuales!















T DE COBRE


La T de cobre es un método anticonceptivo, el cual consiste en un pequeño aparato plástico, que se pone dentro del útero, y tiene una duración de 10 años. Éste sirve para que no entren los espermatozoides, ya que los destruye.

No protege de las infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH/SIDA.



¡ Te recomendamos primero hablarlo con tu medico!